A las 23:50 horas se presentó en la Guardia de la Tenencia Mogollones un adolescente de 17 años junto a su madre quien señaló ser el autor de los disparos en Pasaje Günckel.
Cabe recordar que el asesinato ocurrió la tarde de este martes en callejón Günkel de Población Beneficencia. La víctima recibió dos proyectiles balísticos que lo dejaron sin vida a los pocos minutos en la vía pública.
El fiscal Gonzalo Valderas indicó que “Hubo un joven de 17 años que se fue a entregar a una unidad policial de Carabineros indicando ser el autor del homicidio, por lo que también, se están haciendo diligencias respecto a dicha persona, entre ellas la toma de declaración”.
Desde la PDI agregaron que después de una serie de diligencias efectuadas por los oficiales de la Institución, se pudo establecer inicialmente, que la tarde de ayer, la víctima habría concurrido junto a un grupo de personas hasta una cabaña del callejón Günckel, donde al interior de la mencionada vivienda, habría ocurrido un altercado con los residentes, resultando agredida la víctima con arma cortante y arma de fuego, el cual en su huida se desplaza mal herido unos metros hacia la salida del recinto, donde se desploma. Posteriormente personal de salud verifica el deceso de la víctima.
Al reconocimiento externo policial del cadáver, se observó en el tórax posterior, dos lesiones compatibles con heridas por proyectil balístico y tres heridas compatibles con elemento cortopunzante penetrante, siendo su causa probable de muerte “Heridas Cortopunzantes Penetrantes Torácicas”, lo que tendrá que ser verificado en la autopsia respectiva.
El imputado menor de edad fue trasladado al cuartel de la PDI donde permanecerá mientras espera el control de detención.