Desde la madrugada de este sábado 17 de junio se activaron los protocolos de búsqueda a nivel nacional para encontrar a Luis Antonio Mancilla Garrido, ex sargento de Carabineros, imputado por intentar matar a su mujer e hijos el pasado 5 de noviembre del 2020 en la ciudad de Los Ángeles. Cuando el fugado robó una de las llaves de ingreso a la casa de su expareja, bloqueando la puerta de acceso para luego rociar con combustible la vivienda y automóvil familiar a quienes les prendió fuego.
La ex pareja sufrió quemaduras pero afortunadamente todos lograron salir del ataque sin riesgo vital. Fue detenido y dejado en prisión preventiva mientras se investigan los cargos de femicidio y parricidio frustrado a cumplir en la tenencia Los Jazmines de Valdivia, desde donde se fugó esta madrugada.
Yanet León angustiada uso sus redes sociales para pedir ayuda y devuelvan la paz a su familia, mientras que el Ministerio Público ordenó resguardo policial. (VER VIDEO)
Pasaron varias horas y la Prensa comenzó a dar a conocer la fuga, lo que motivó a que Carabineros Zona Los Ríos envíe el siguiente comunicado público.