A las 23:10 horas, Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo concurrió a un domicilio ubicado en Carlos Matamala por denuncia de disparos.
En el lugar constataron que dos individuos identificados con las iniciales M.A.P.V. de 20 años y J.I.C.G. de 16 años, se encontraban en la vía pública, frente a la 5ª Compañía de Bomberos, «aparentemente» con lesiones atribuidas a la acción de armas de fuego, siendo trasladados en ambulancia SAMU al Hospital Base de Valdivia.
El menor de los involucrados portaba un bolso tipo banano con droga, en apariencia pasta base de cocaína, distribuida en envoltorios de hojas de papel blanco.
A las 01:00 horas, Carabineros que se encontraban en el Hospital Base con los lesionados, cuando se informa que en revisión por parte del médico de turno, descartó las lesiones atribuibles a impactos balísticos.
En domicilio antes señalado se encontraron daños en dos ventanas, presumiblemente por causas de impactos balísticos.
En el sitio del suceso, se procedió al resguardo de 1 automóvil Nissan V16 P, sin encargo vigente, en el que se habrían movilizados dos sujetos que hicieron uso de armamento.
Asimismo, en el lugar fueron encontradas 2 vainas calibre 380, las cuales estaban en el suelo, frente al domicilio dañado.
El Fiscal de Turno, dispuso que investigue el Labocar y realice prueba de campo a la droga incautada al menor. Ambos involucrados resultaron con lesiones leves.
Finalmente el Fiscal instruyó que el menor de 16 años pase a control de detención el día de hoy por porte de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, daños simples, lesiones leves y tráfico.