Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron esta mañana, a un hombre mayor de edad, por el delito de robo por sorpresa e infracción a la ley de armas, quien hace algunas semanas habría sustraído el teléfono celular a una ciudadana norteamericana en sector Parque Krahmer de Valdivia, lo que fue ampliamente difundido en un vídeo por redes sociales.
El detenido, era investigado por la PDI debido a una denuncia de robo por sorpresa ocurrido a mediados del mes de mayo en cercanías del parque Krahmer y que se viralizó a través de las imágenes exhibidas en redes sociales, donde se mostraba el actuar de un delincuente para apropiarse de un celular de la víctima.
Con el cúmulo de antecedentes obtenidos y en coordinación con la Fiscalía Local de Valdivia, se autorizó la orden de entrada y registro judicial, de un inmueble ubicado en el sector Guacamayo de nuestra ciudad. En dicho lugar, se incautaron dos armas de fogueo presumiblemente adaptadas para el disparo, lo que tendrá que ser corroborado en un respectivo peritaje balístico, el vehículo utilizado en la comisión del delito y diversas municiones.
El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para el control de su detención y posterior formalización por los hechos investigados.