La desconexión programada del servicio está programada de 11:30 a 17:30 hrs.
Para robustecer la red eléctrica, y mejorar la calidad y continuidad del suministro de las familias de la zona, Saesa realizará faenas de mejoramiento de sus redes de distribución en la comuna de Villarrica este miércoles 17 de mayo.
Para realizar estas labores se llevará a cabo una desconexión programada de 11:30 a 17:30 hrs. en los sectores Cudico, Cudico Pino Huacho, Pino Huacho, Parcelas El Bosque, Altos El Arrayán, Parcelas Casa Blanca.
Al respecto, Adolfo Valderas, jefe de zona de Saesa en Villarrica explicó que “los trabajos consisten en la instalación de un cableado protegido y de mejor tecnología, un nuevo poste y un transformador, lo que va a mejorar la calidad y continuidad del suministro para las y los vecinos de los sectores rurales de la comuna”.
“Se han planificado faenas de mantenimiento, refuerzo y mejoramiento del suministro eléctrico en distintos sectores de la comuna, que por seguridad de los trabajadores y la comunidad no pueden realizarse con la red energizada. Para ello, hemos dispuesto nuestras brigadas para efectuar una serie de mantenciones y mejoramientos que vienen a robustecer la red eléctrica y a mejorar el servicio que llega a los hogares de nuestros clientes en Villarrica”, agregó Valderas.
El ejecutivo precisó que estas labores se desarrollan constantemente y permiten que el suministro se pueda reponer en pocos minutos gracias a la tecnología que estamos implementando. “Por lo tanto, pedimos comprensión a la comunidad y tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión momentánea pudiese ocasionar”, indicó.
Desde la distribuidora explicaron que para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar la página web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también a la cuenta en Twitter. También invitamos a nuestros usuarios a visitar el mapa de desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente pueden ver gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción.
También recalcaron la importancia de que los usuarios mantengan actualizada la información de sus datos de contacto (mail y teléfono) y reiteraron la invitación a comunicarse con la empresa, a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual, para que puedan realizar sus trámites, pagos, consultas y mantenerse informados sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.
Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactar a través de la línea gratuita 800 600 801.