Droga incautada tiene una valoración de más de 142 millones de pesos.
Las diligencias conjuntas adoptadas por Carabineros del OS7 Valdivia y la Fiscalía de la Capital Regional, lograron la detención de un hombre que viajaba en un bus interprovincial con cerca de 11 kilos de pasta base de cocaína y 64 dosis de clorhidrato de cocaína.
El hallazgo se realizó en el Km 775 de la Ruta 5 Sur, a la altura del Peaje Lanco, con el apoyo del personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia que participó en el registro del bus proveniente de Los Ángeles con destino a Valdivia.
La pasta base estaba contenida en 10 paquetes envueltos en film plástico, cuyo peso total fue de 10 kilos 684 gramos y, junto con el clorhidrato de cocaína, cuantificaron más de 52 mil dosis, valoradas en cerca 142 millones de pesos.
El Imputado de iniciales M.E.E.G. (22), registra antecedentes policiales por microtráfico de drogas, amenazas y robo, pasando al control de detención por tráfico de drogas y quedando en prisión preventiva.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Emiliano Gutiérrez precisó que en esta investigación se realizaron diligencias en las ciudades de Los Ángeles y en la capital regional, reiterando el llamado a denunciar de forma anónima al Fono Drogas 135, el cual es atendido las 24 horas del día por agentes especializados del OS7.