Las diligencias para esclarecer una denuncia por abigeato, derivaron en la detención de dos adultos implicados en el hecho por parte de Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de Río Bueno.
La captura se realizó a las 22:30 horas de ayer, en el Km 30 de la Ruta T-981 U, Sector Chiscaihue, cuando los imputados se movilizaban en una camioneta por las inmediaciones del lugar donde momentos antes desconocidos habían robado y faenado un animal.
En el lugar, y mientras el personal policial se encontraba realizando la búsqueda de los autores del delito, fueron fiscalizados el conductor y el acompañante de la camioneta, en cuyo interior fueron hallados lazos, linternas y restos de sangre.
En el marco del control vehicular, los funcionarios SIP advirtieron restos de sangre en las vestimentas de uno de los ocupantes del móvil, mientras que el otro registraba tres órdenes de detención vigente por diferentes delitos.
La pareja de iniciales H.A.S.A. (29) y A.J.L.U. (49), ambos con antecedentes penales, fueron reconocidas por el propietario del animal faenado y ahora se encuentran a la espera del control de detención.
El primero de los imputados mantiene las órdenes de captura pendiente por receptación, falsificación de licencia de conducir y otras falsificaciones, amenazas simples y maltrato habitual en violencia intrafamiliar.