Esta mañana, los Bomberos de Malalhue, bloquearon la ruta internacional CH-203, que une las comunas de Lanco y Panguipulli, específicamente en las afueras de su cuartel, o mejor dicho, fierros abandonados propiedad de ellos. Esto, porque las obras están abandonadas por meses, tras declararse en quiebra la empresa constructora.
Desde ese momento, pasaron promesas de nuevas licitaciones y Bomberos debió trasladar sus carros a casas de voluntarios, su equipamiento abandonado e intentando funcionar de manera improvisada gracias a un liceo de la zona, que accedió a cogerlos: “pero ellos vuelven a clases y estamos molestando”, señalan.
Pasan los días, los meses y como los propios voluntarios califican, esta situación como “una burla”, decidiendo así, movilizarse esta madrugada en el marco de una visita a la zona, de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien llegó acompañada de diferentes autoridades a una actividad programada.
En este minuto, permanecen los oficiales bomberiles junto a la Delegada Presidencial, Alcalde, Concejal, Gobernadora (s) y SEREMI del MOP Nubia Peralta, quienes iniciaron una improvisada y forzada mesa de trabajo, mientras la Ministra de la Mujer y Equidad de Género realiza su actividad en el otro extremo de la comuna.
Ampliaremos durante la jornada…