La Fiscalía de Valdivia lo formalizó ayer por los delitos de robo con violencia, desacato y amenazas por hechos que ocurrieron en la madrugada del domingo 19 de febrero en el exterior de la discotheque Berlín de esta ciudad, cuando agredió a su expareja y le quitó su teléfono celular, huyendo posteriormente del lugar con otro sujeto que lo acompañaba.
La víctima denunció el robo con violencia de su celular en la Primera Comisaría de Carabineros, quienes contactaron al imputado accediendo éste a devolver el teléfono. Sin embargo, la devolución no se concretó. En su huida fueron alcanzados por Guardias de Seguridad Ciudadana, enfrentándose. Por ello, ambos fueron formalizados por el delito de amenazas y el imputado que conducía el vehículo, además, por lesiones.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el robo con violencia, desacato y amenazas, y el tribunal le impuso en cambio la cautelar de arresto total. La Fiscalía apeló verbalmente en la misma audiencia de esta decisión para que la Corte de Apelaciones resuelva.
La audiencia se efectuó hoy y en ella el tribunal de alzada acogió los argumentos del fiscal Álvaro Pérez y dio lugar a la solicitud de prisión preventiva.
Al otro imputado, el Juzgado de Garantía le impuso ayer, entre otras cautelares, la prohibición de acercarse a las personas amenazadas.
El plazo que tiene la Fiscalía para desarrollar la investigación de estos hechos es de 120 días a contar de ayer.