Belén Polo Barra tiene tan solo 16 años, y fue diagnosticada con un cáncer cerebral grado 4. La única esperanza para la familia es someterla a un tratamiento de protones en Estados Unidos, para salvar su vida, pero necesitan 90 millones de pesos.
Una dramática situación vive la familia Polo – Barra, dado que a su hija mayor, Belén de 16 años, se le detectó un cáncer cerebral, que ha avanzado hasta el grado 4, de alto riesgo.
Oriundos de la comuna de Victoria, la familia actualmente se han radicado en Valdivia, donde el equipo médico le realiza quimioterapia y radioterapia prácticamente, todos los días a Belén.
“El radiólogo nos dijo que estaban contra el tiempo, un día que pase es un día menos. Por eso, ya comenzaron las quimios y radioterapia en el Hospital Base de Valdivia. Para la familia la única esperanza es un tratamiento alternativo a base de protones que se lleva a cabo en el Cáncer Institute de Miami”, según señaló la madre de la joven, Sabrina Barra.
El único ingreso económico de la familia es por parte del padre, que es trabajador agrícola, mientras la madre es dueña de casa. Por eso, la familia ya comenzó una campaña para reunir fondos y poder trasladar a la joven a Estados Unidos, hasta el momento solamente han conseguido 5 millones. Cualquier aporte se puede realizar a la cuenta RUT Banco Estado 15.682.209-4, a nombre de la tía y líder de la campaña, Claudia Acuña, quienes se encuentran enfocados en reunir los fondos, mientras los padres permanecen al cuidado de Belén en Valdivia.
El número de teléfono de Claudia Acuña, es el 9-94418086 y su correo electrónico es: [email protected].