Alcalde Carrasco llamó a la comunidad a cooperar con agua y barras de cereal para bomberos y brigadistas.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que aún no se logra controlar el incendio forestal que la tarde del jueves partió en el sector La Plata – Los Ulmos de Paillaco, y que durante la madrugada se propagó hasta el sector Los Guindos de Valdivia. ONEMI declaró Alerta Roja para Paillaco y Valdivia, y ordenó la evacuación de Los Guindos.
“De acuerdo con la información que nos han entregado, se han consumido 250 hectáreas; se logró contener el frente principal en la ruta Los Guindos, pero habría varios frentes activos hacia los flancos. Fue una noche compleja, voluntarios de Bomberos, brigadistas de CONAF y Arauco, Carabineros y personal municipal, estuvieron trabajando de manera colaborativa. Se realizó una evacuación masiva y hasta el momento no habría víctimas”, señaló.
Carrasco agregó que “alrededor de las 7.30 horas de la madrugada, despegó un helicóptero de combate de Arauco, para evaluar la situación y analizar si permite un trabajo aéreo”.
El jefe comunal agregó que, a raíz del cierre preventivo del vertedero de Morrompulli, se suspenderá la recolección de basura en Paillaco.
AYUDA A VOLUNTARIOS
Finalmente, el alcalde realizó un llamado a la comunidad a cooperar con agua y barras de cereal para distribuir entre bomberos y brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego. Las donaciones se recibirán en Arturo Prat 934, la casa azul ubicada a un costado del Juzgado de Policía Local.