Como resultado de un convenio de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, ya se encuentra en marcha el primer recinto faenador de especies ovino y caprino de autoconsumo, en nuestra región.
En el marco de una fiscalización de las operaciones del centro faenador, estuvieron presente miembros de la oficina de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y funcionarios de la sección de Zoonosis del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos.
Se trata del primer establecimiento que cumple este tipo de servicio de faenamiento y control en la región de Los Ríos y viene a normalizar el ejercicio de esta actividad productiva, en beneficio de la comercialización de productos cárnicos, que desarrollan las familias campesinas de la región.
Cabe señalar, que este recinto y su operación, se regirá bajo estrictas medidas de control sanitario y desde ya cuenta con apoyo de la unidad de Inspección Médico Veterinaria de la Municipalidad de Los Lagos.
Por último, la Autoridad Sanitaria, establece el acompañamiento y vigilancia del recinto, así como un programa de control de enfermedades y la mantención en condiciones sanitarias según la normativa vigente.
Lo anterior, con el fin de asegurar la comercialización y consumo seguro de los derivados de esta actividad, alimentos cárnicos y subproductos en el comercio de alcance regional. Cabe agregar, que el recinto cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.