Un paro cardíaco, fue la causa del fallecimiento de Mónica Rodríguez Cerna, querida Terapeuta Ocupacional, que se desempeñaba en el Cesfam de Niebla, costa valdiviana.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se confirmó que la mujer, de 32 años de edad, con residencia en la comuna de Valdivia, falleció a consecuencia del contagio por Virus Hanta.
Se velorio se está realizando en la Sede del Club Caupolicán de Niebla, hasta hoy martes a las 15:00 horas, donde comenzará su camino final hasta la ciudad de Temuco.
Llaman al autocuidado
“La muerte de Mónica, nos debe llevar a tomar conciencia sobre las medidas preventivas para evitar el contagio con este virus.
Tener precaución al transitar entre matorrales y ventilar adecuadamente los lugares que hayan permanecido cerrado por mucho tiempo.
Debemos tener presente, que los síntomas iniciales de contagio son similares a los estados gripales, que también se pueden asociar al contagio por COVID.
Por esto se recomienda concurrir al Centro de Salud más cercano cuando se presenten estos síntomas”, indicó el Consejo De Desarrollo De la Costa.