Un amplio operativo de búsqueda se inició este martes 22 de noviembre en la ciudad de Osorno, tras la desaparición de una adolescente, a quién se le perdió el rastro luego de ir a estudiar al colegio San Mateo.
Según el relato de la familia, su padre fue a buscar a su hija al colegio como todos los días, y no lo encontró.
Se informó a las autoridades y las policías iniciaron empadronamientos, mientras que la familia, padres, apoderados del establecimiento se sumaron a la búsqueda. Durante la tarde se revelaron imágenes donde aparece Noemí Arriagada, captada por las cámaras de seguridad del Terminal de Buses, abordando locomoción en dirección al norte.
Con ese dato, también se activaron las fuerzas de búsqueda en la región de Los Ríos, donde los medios de comunicación regionales viralizaron en pocos minutos la imagen y los datos de ella, acción que logró con éxito el hallazgo de la adolescente en la ciudad de Valdivia, a eso de las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles.
La madre mucho más tranquila y por medio de sus redes sociales, confirmó que su hija había sido encontrada en Valdivia: “Está bien la Noemí, estaba en Valdivia, estaba bien y estaba solita” manifestó.
La PDI de Valdivia traslado a la niña hasta la ciudad de Osorno, luego de los procedimientos de rigor.
La familia agradeció a los apoderados del antiguo y actual colegio y a todos quienes se preocuparon por Noemí.