Si bien las principales áreas urbanas y más concurridas permanecen con constante mantención, vecinos argumentan que existe abandono en otros lugares.
En nuestro espacio para denuncias ciudadanas, son varias las inquietudes que hemos recibido con respecto a la mantención de áreas verdes en poblaciones, villas, cruces y principalmente zonas de juegos infantiles.
¿Qué sucede?
Al realizar un recorrido por los sectores denunciados, se pudo corroborar que evidentemente hay zonas que permanecen en abandono por parte de la Municipalidad de Panguipulli, ¿falta personal? ¿organización? ¿recursos?, lo cierto es que ayer, el alcalde Pedro Burgos dio inicio a la “temporada de verano 2023”, en medio de cuestionamientos por las áreas verdes, falta de mantención en miradores y abandono de playas.
Este mes el propio municipio del Destino Siete Lagos, inició una campaña publicitaria con respecto a las áreas verdes con “la finalidad de mantener un entorno limpio”, llamando a la comunidad a tomar el control de sus frontis de viviendas “de manera permanente”, bajo el Artículo 37 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, advirtiéndoles que serán fiscalizados desde el 1 de diciembre.