Amada por unos, odiada por otros, el 26 de octubre se celebra el día del miembro de la familia que ha causado más disputas y polémicas desde hace varias generaciones, siendo objeto de mitos, bromas y chistes infundados: la suegra.
¿Sabías que la palabra suegra proviene del latín vulgar «socra» y del latín clásico «socrus»? Significa madre del marido o esposa, madre política. El Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez es más generalizado.
Aunque parezca una broma esta celebración si existe y comenzó en el año 1935 cuando el director del diario Amarillo Globe News, Eugene Gene Howe, decide festejar este día para agradar a su suegra, a quien habría hecho enojar con una de sus columnas periodísticas.
Esta celebración que comenzó en la ciudad de Amarillo, Texas se volvió tan popular que cinco años después se organizó todo un día para celebrar a las suegras. En esta celebración hubo desfiles, almuerzos y flores. Esta celebración se hizo tan popular que en 1970 se volvió oficialmente una celebración nacional e internacional.