Una insólita y grave situación se vivió en la localidad de Melefquén, comuna de Panguipulli, donde un conductor, dedicado al transporte escolar, trasladó a pequeños estudiantes hasta su colegio, con la increíble cantidad de 2,74 gramos de alcohol en su sangre (según examen respiratorio).
La situación quedó al descubierto, cuando una estudiante de 6 años, reportó al personal docente que mantenía una lesión en su espalda, siendo corroborada. El Director de la Escuela Padre Berger debió activar los protocolos y solicitar la presencia de Carabineros.
El Mayor Héctor González, Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros Panguipulli, agregó que: “una menor de 6 años llegó con una lesión en su espalda, -y según se indicó a Carabineros-, esta lesión se le habría provocado en el trayecto desde su domicilio al colegio en un furgón escolar”.
“Con esta información, Carabineros pudo corroborar que dicho conductor del furgón escolar se mantenía aún en el exterior del establecimiento, donde fue controlado y por sus condiciones físicas, se logró establecer que se encontraba en evidente estado de ebriedad», indicó González.
“Fue sometido a un examen respiratorio, el cual arrojó 2 puntos 74 gramos de alcohol en su sangre, lo cual es bastante alto», afirmó.
Producto de esta situación, Carabineros de la Quinta Comisaría procedieron a detener al imputado de 36 años, justo en el frontis del establecimiento educacional, bajo el delito de conducción en estado de ebriedad.
Tras ser trasladado a la Comisaría, el Ministerio Público decidió dejarlo en libertad
El oficial Héctor González sostuvo que el imputado “mantenía su licencia al día, profesional. Por tanto, fue trasladado a la unidad policial con la finalidad de solicitar instrucciones al fiscal de turno”.
Sin embargo, el Ministerio Público “instruyó que dicho conductor quedara en libertad y en espera de citación”.
La niña de 6 años lesionada, «fue trasladada al hospital con la finalidad de prestar las primeras atenciones. Gracias a Dios se encuentra en óptimas condiciones y fue entregada a sus padres».