A eso de las 13:50 horas de hoy viernes, dos sujetos de sexo masculino y una mujer ingresaron a la oficina de asesoría jurídica del Municipio de Panguipulli, ubicado en calle Bernardo O’Higgins, con el fin de realizar consultas del área, momentos en que uno de los sujetos sustrajo un notebook con su respectivo cargador, huyendo en diferentes puntos. El abogado del municipio salió en la persecución de quién transportaba el notebook, sumándose un colectivero y un transeúnte, logrando dar alcance a eso de las 14:00 horas en las cercanías en Villa Los Alcaldes.
A los pocos minutos llegó personal de Carabineros recepcionando al sujeto y trasladándolo a la 5ta Comisaría de Panguipulli.
El Comisario de Carabineros, Mayor Héctor González, indicó que: “Al consultarle antecedentes penales (al sujeto capturado), éste mantenía una serie de antecedentes penales y además mantenía una orden de detención pendiente, por lo tanto, también fue detenido por el delito de hurto del notebook, más la orden de detención pendiente.
Las otras 2 personas lamentablemente se dieron a la fuga, los cuales están siendo intensamente buscados por personal de Carabineros de Panguipulli, estamos en espera de las instrucciones del fiscal de turno, para ver si va a quedar en libertad, o va a pasar al control de detención el día de mañana”.
Por parte del Municipio se realizaron las denuncias correspondientes.