Por robo de especies desde interior de vehículo, Carabineros del Retén Isla Teja detuvo la jornada de ayer a un individuo que además mantenía una orden de aprehensión pendiente por portar especies para cometer delitos.
El antisocial de iniciales M.A.V.O. (46) fue capturado en calle Los Boldos esquina Kulczewsky de Valdivia, luego de una persecución por diferentes calles, e iniciada en la plazoleta del sector cuando el personal policial advirtió que huía con especies robadas.
Tras la indagatorias, se pudo comprobar que el imputado había forzado la puerta de un automóvil Chevrolet Sail estacionado en la Av Picarte, huyendo con una mochila con especies en su interior y una viola.
Luego que la propietaria del vehículo afectado realizara la denuncia del robo en la Primera Comisaría, el personal policial pudo devolver las especies recuperadas, cuyo valor bordea los 2 millones de pesos.
El imputado registra antecedentes penales por robo en lugar habitado y hurtos, pasando al control de detención por robo de especies desde vehículo y por orden vigente, quedando en prisión preventiva.