Un violento incendio destruyó esta tarde la vivienda de 5 adultos y 10 niños en la precordillerana zona de Carririñe, localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli.
En contacto con SomosNoticias.cl, vecinos quienes llegaron a la zona, relataron que hay niños desde los 6 meses a los 17 años de edad, quienes quedaron con lo puesto, incluso algunos permanecen en ropa ligera, van a pernoctar en un galpón, sin tener acceso a abrigo ante las heladas que son normales en ese sector de la Región de Los Ríos.
“Entre la comunidad, hemos llevado lo que hemos podido, pero solicitamos ayuda urgente, colaboración comunal y regional, debido que quedaron en muy malas condiciones, es tremendamente penoso lo que están viviendo” relató Yassna Balboa.
Desde la Junta de Vecinos de Liquiñe se han organizado rápidamente e indicaron que se abrieron las puertas de su sede social o popularmente conocida como la casa del pueblo, que es centro de acopio y permanecerán mientras sea necesario.
La agrupación Defensores del Río Liquiñe se reúnen a esta hora, para poder gestionar y seleccionar debidamente la ayuda concentrándose todo en la casa del pueblo.
Las primera tallas de ropa que se han logrado recabar son para niños desde los 6 meses hasta los 17 años, T: 6, 8, 10, 12, 14, 16. En calzado las tallas son: 24, 34, 38, 40 y 42.
“Hay dos niñas, la pequeñita es talla 6 y calza 24, mientras que la más grande calza 36 y en talla es: S o M, además la ropa de cama, colchones, alimentos de manera urgente”.
Para gestionar ayuda puede contactar con la Presidenta de la Junta de Vecinos, Yassna Balboa, celular +56 9 5179 6236 o Paula Abarzúa, celular +56 9 7885 4172.