Este gran despliegue se está llevando a cabo en la localidad de Ñancul, ubicada en la Región de Los Ríos.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos de la Ñancul, localidad ubicada en la Región de los Ríos, el Dr. Pablo Llorens, odontólogo de Clínica Universidad de los Andes, en conjunto con profesionales de salud de la Universidad de los Andes, y las fundaciones Ronald McDonald, Amigos de Panguipulli y Sur Naciente, están realizando desde el lunes 9 al viernes 13 de mayo un operativo quirúrgico dental, para atender a pacientes en listas de espera.
Se trata de un gran despliegue y para poder llevarlo a cabo, se instalaron tres clínicas móviles y un pabellón con todos los instrumentos y tecnología necesaria para resolver distintas enfermedades odontológicas, como quistes, implantes dentales, infecciones de encía, extracciones, entre otras.
El Dr. Pablo Llorens, cuenta que “es muy importante realizar estas iniciativas porque nos permite disminuir las listas de espera de Ñancul y sectores aledaños. Se requiere de una logística importante y de un equipo altamente capacitado y preparado, ya que realizaremos todo tipo de procedimientos
dentales y cirugías que requieren mediana complejidad” En total, aproximadamente 100 personas se verán beneficiadas en este operativo. Además, los profesionales de la salud atenderán a más de 30 pacientes con necesidades especiales del Colegio Los Arrayanes.
“Este es el segundo operativo que realizamos, el primero fue en enero y tuvimos muy buenos resultados.
Nuestro desafío es continuar ayudando a pacientes de esta localidad y otras a mejorar su calidad de vida”, dice el Dr. Pablo Llorens.