Se trata de 7 familias del campamento 4 espada, en la población La Araucana de la comuna de Panguipulli, dejaron sus hogares provisorios al recibir un subsidio de arriendo, hoy arriesgan quedar en la calle.
Una compleja situación viven estas familias de Panguipulli, quienes son beneficiarias del subsidio de arriendo por parte del MINVU. Aseguran que los dineros estarían retenidos en el Municipio de Panguipulli, por lentitud en procesos administrativos.
Temen quedar en la calle, sin arriendo y acusan a funcionarios municipales del área de vivienda de malos tratos a la hora de insistir en su beneficio.
Para Cinthia Pinto, esto es prácticamente una pesadilla: “Necesitamos una solución con los pagos de arriendo, estuvieron 6 meses sin hacer pagos de dicho acuerdo, como no se dan cuenta que nosotros tenemos que poner caras a nuestros arrendatarios por no pago de sus platas, ya estamos cansados de esperar y que no entreguen respuestas, nos prometieron de todo, un buen vivir y ahora nos dejan completamente solos” indicó.
En el mismo contexto Balsamina Pinto estuvo contacto con Serviu Los Ríos y agrega que: “Es acá en el Departamento de Vivienda Municipal donde se envía las rendiciones erróneas, así que nosotros como familias estamos solicitando que esto se regule, no podemos pasar 6 meses esperando y esperando, imagínese los arrendatarios tienen que vivir de eso y lo necesitan, si es su dinero, son sus casas” finaliza.
Yannet Sandoval insistió en que: “Por favor que Serviu y Vivienda municipal paguen mi arriendo, me prometieron un mejor vivir y no han cumplido con su palabra. Estoy arriesgando irme a la calle”.
Se trata de familias vulnerables, golpeadas por la pandemia, que solo esperan recibir correctamente el subsidio de arriendo para vivir tranquilos el invierno que se aproxima.
De no recibir soluciones concretas, no descartan movilizaciones en las próximas horas.