Por mantener dos órdenes de aprehensión vigente, Carabineros de la Tenencia de Máfil detuvo la tarde de ayer a un sujeto de 25 años, identificado con las iniciales C.A.G.L.
El imputado registra los mandatos judiciales por los delitos de robo en lugar no habitado y amenazas, de los Juzgados de Garantía de Los Lagos y Valdivia respectivamente.
La última medida fue recepcionada la tarde de ayer, derivando las diligencias policiales que permitieron dar con la ubicación del antisocial, con domicilio en la comuna de Valdivia.
El individuo fue capturado en la Plaza Manuel Matus de Máfil, siendo trasladado a la Tenencia de esa comuna a la espera del control de detención que fue realizado esta mañana en Los Lagos.
El hombre registra 18 detenciones anteriores por receptación, robo en lugar no habitado, daños, amenazas, desacato, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, lesiones y riña entre otros delitos.
Para evitar delitos que afectan a la comuna, el Jefe de la Tenencia de Máfil, Teniente Cristóbal Lillo, precisó que se encuentran trabajando en la ubicación y captura de quienes mantienen órdenes de aprehensión pendiente, los cuales, la mayoría de las veces, están asociados a la comisión de hechos delictuales, especialmente robos.