En la población San pedro de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo esta madrugada a una pareja que fue sorprendida en una camioneta que mantenía encargo por robo.
El vehículo marca Kia, modelo Frontier de color blanco, registraba la denuncia en la comuna de la Cisterna donde había sido sustraído el año 2020, manteniendo además las placas patente de otro vehículo.
Asimismo, cuando Carabineros del Labocar Valdivia realizaban las pericias instruidas por la Fiscalía, en la parte posterior de la camioneta y detrás del asiento del conductor, fue encontrado un armamento con 13 cartuchos balísticos.
Según las primeras diligencias, se trataría de un arma de fuego tipo pistola a fogueo, con 13 tiros en el cargador sin percutar.
Por instrucciones de la Fiscalía local de Valdivia, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Temuco, periciará el móvil y los imputados pasarán esta jornada al control de detención por los delitos de receptación de vehículo y porte de arma de fuego.