Se trata de un curso -4to básico- de la escuela María Alvarado Garay, donde se han reportado al menos 3 niños positivos a Covid-19.
Aparentemente los rigurosos métodos tomados para prevenir el Covid-19 en los establecimientos educacionales, no han resultado tener efectividad. En el caso de la Escuela en cuestión, se reportan dos suspensiones de clases en menos de dos semanas.
Tal fue la sorpresa de los apoderados, al recibir un urgente comunicado en el que se confirma que se han presentado 3 casos positivos en alumnos.
“Todos los estudiantes del curso y que tienen hermanos estudiando en la misma escuela NO deben asistir al colegio e iniciar un aislamiento de 7 días, desde el último contacto, con el tercer caso positivo, que fue el viernes 11 de marzo, por lo que deberían retornar el viernes 18 de marzo, pero como escuela, recomendamos considerar como retorno el lunes 21”.
El comunicado continúa agregando que: “deben estar atentos a la presentación de síntomas hasta 10 días desde el último contacto con el último caso catalogado positivo.
En el mismo contexto, luego se indican una serie de recomendaciones y finaliza el comunicado indicando “Esperamos su mayor comprensión y colaboración que nos permitirá detener la cadena de contagios y continuar normalmente con las actividades escolares, por nuestra parte estaremos realizando seguimiento y trazabilidad de los casos en alerta de mayor riesgo (estudiantes que han estado sentados a menos de 1 mt. De distancia de él o los estudiantes catalogados positivos)”.
Según fuentes extraoficiales por confirmar, habría un segundo curso de la misma escuela que se iría a cuarentena por brote.
Esta situación está causando gran preocupación en apoderados quienes anónimamente han denunciado a través de SomosNoticias.cl, lo que fácilmente se puede repetir en otros establecimientos. ¿Se estarán tomando las medidas que prometió la Corporación Municipal de educación de Panguipulli para que los alumnos puedan estar estudiando con seguridad? ¿Qué está fallando?, lo cierto hasta el momento, es que los alumnos y profesores se están contagiando con la pandemia que más a matado a seres humanos en el mundo y los esfuerzos por mantener a los alumnos en salas de clases con medidas preventivas parecen en vano.