Brigadas de la empresa eléctrica están desplegadas en terreno para reparar la infraestructura y reanudar el servicio eléctrico a la brevedad posible.
Durante la tarde de este martes, las condiciones climáticas y atmosféricas que afectan a la zona provocaron daños en las instalaciones de Saesa, dejando sin suministro eléctrico a los habitantes de las localidades de Huellahue, Melefquen en la comuna de Panguipulli y Malalhue hasta el sector de Aylin, en la comuna de Lanco.
Pablo Negron, jefe de servicio al cliente de Saesa explicó que la causa de la falla habría sido la caída de un rayo en las instalaciones de la distribuidora eléctrica, cortando una línea de media tensión.
El ejecutivo mencionó que «por la magnitud de los daños causados a la infraestructura y a todas las coordinaciones necesarias para llevar a cabo un trabajo seguro, continuamos desarrollando labores para recuperar el servicio de nuestros usuarios que aún se mantienen sin energía eléctrica. Se estima que las faenas terminen cerca de las 22:30 horas”.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de incidencias.