La inversión para esta ambulancia es de $47.719.000, es un vehículo modificado, marca Maxus, modelo T60, doble tracción, lo que permite que pueda llegar a lugares de difícil acceso, cumple con todos los estándares de la norma chilena de ambulancias siendo esta una Ambulancia de Emergencia Básica (AEB).
Esta inversión la realiza la Corporación Municipal de Panguipulli con recursos propios, dado el compromiso con la zona para modernizar la ambulancia existente, como parte del trabajo que se está realizando en el CESFAM de Choshuenco en conjunto con Griceldis Burose, quien también realizó el cambio de todo el techo del CESFAM, el upgrade de toda la red eléctrica del CESFAM, la construcción de 2 box, 1 vacunatorio, una farmacia y bodegas.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Claudia Cárdenas, detalló que, “damos las gracias por este tan esperado proyecto, como lo es nuestra ambulancia que hacía tanta falta acá en el pueblo. Estamos en lugares bastante apartados, por lo que es importante y fundamental tener esta calidad de servicio para nuestra gente”.