Durante la noche de año nuevo, en todo el país se prepararon para celebrar el año nuevo 2022, invitando a cientos de eventos masivos y que fueron autorizados en todo el país, pese a las advertencias por la nueva variante Omicrón.
En Panguipulli no fue la excepción y uno de los eventos autorizados en la salida de la comuna, por la ruta t-39, convocó a cientos de personas, quienes, sin ningún tipo de protección, bailaron y celebraron el nuevo año dentro de un recinto que normalmente se utiliza como discoteque en cada temporada estival.
El problema no fue el evento y la celebración, sino que la actividad nocturna provocó un nuevo y quizás el más masivo brote de Covid-19 en la comuna de Panguipulli, investigación que en este minuto lleva a cabo la autoridad Sanitaria, quien en contacto con Somos Noticias.cl, indicaron que trabajan intensamente en la investigación epidemiológica.
Fuentes extraoficiales, informaron de manera preliminar a Somos Noticias.cl, que, dentro del evento, habrían participado incluso, funcionarios del área de salud y educación local, funcionarios de otros estamentos públicos, como también de la Municipalidad de Panguipulli, todos los que habrían dado positivo a Covid-19 y sus contactos estrechos fueron derivados a sus hogares, medidas que podrían provocar el cierre de algunas oficinas públicas.
En estos momentos nuestro equipo de Somos Noticias.cl, trabaja para confirmar en base a los antecedentes de la investigación de las autoridades lo que está sucediendo en la comuna.