En Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Calafquen y alrededores se logró recuperar 97% en 15 minutos gracias a maniobras y generador de respaldo.
A las 11:48 horas de este jueves se produjo una interrupción en el suministro eléctrico que afectó a la subestación primaria Pullinque debido a la tala de terceros.
El hecho dejó sin suministro a clientes de las localidades de Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y alrededores, en la comuna de Panguipulli.
Según informó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón, “gracias al trabajo de personal técnico y maniobras telecomandadas desde Osorno, logramos restablecer el suministro eléctrico del 97% de los clientes afectados en 15 minutos, mientras trabajamos en reparar las líneas cortadas por causas de terceros”.
El ejecutivo hizo un llamado a la comunidad a acercarse a la empresa eléctrica para trabajar de forma coordinada este tipo intervenciones, “recuerden que estos trabajos son de alta dificultad y existe un alto riesgo eléctrico”, recalcó.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.