Unas 200 personas se dieron cita en el encuentro que tuvo música, malabares y llamados a la participación ciudadana en las elecciones de este domingo.
Con la presencia de los alcaldes Carla Amtmann de Valdivia y Aldo Retamal de Los Lagos y el consejero regional, Matías Fernández, la lista de Apruebo Dignidad realizó su actividad de cierre en la capital regional, que contó con la presencia de muchos jóvenes, los candidatos de la lista y sus adherentes.
«Creo que los candidatos y candidatas de nuestra lista han estado demostrando la confianza que hemos ganado con la gente. Por eso, han estado conversando y contagiando con la esperanza, llevando el mensaje que es posible cambiar y transformar nuestros territorios», señaló la alcaldesa Amtmann.
«El domingo vamos a terminar el trabajo hasta que se cuente el último voto de nuestra lista. Porque Chile se tiene que seguir transformando, pero desde los movimientos sociales. La voluntad popular se tiene que seguir expresando en los comicios de este domingo», añadió el alcalde Retamal.
Desde una lectura más política, Matías Fernández, coordinador de la lista Apruebo Dignidad sostiene que se mantiene la idea de ganar en primera vuelta. «Pensamos sacar un porcentaje importante, para que este proyecto pueda abarcar más del 30% en estas elecciones. Es una meta ambiciosa, pero estamos seguros que el trabajo realizado dará frutos con una diputación y ojalá dos consejeros regionales», finalizó Fernández.