Hasta el martes 31 de agosto se encontrará vigente en la Dirección de Crédito Prendario, el valor del gramo de oro de 18 kilates a $14.000. Se trata de una cifra histórica para la institución, la cual beneficiar a las personas que requieran acceder a crédito.
Asimismo, para el presente período, se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro alhajas y $200.000 para objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación.
Según lo indicado por la Seremi (s) del Trabajo Loreto Yud, «este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico, que nunca antes había sido otorgado por la Tía Rica para sus usuarios y estamos seguros que significará una importante ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país».
Con la finalidad de ser más eficientes, transparentes y ofrecer mayor seguridad -que el pago en dinero en efectivo- actualmente los nuevos créditos que se otorguen, se podrán depositar por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria de los usuarios.
Un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros.
Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar.
La oficina de Valdivia se encuentra ubicada en calle Picarte 608, sus horarios de atención son de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 hrs.