Un total de 2.452 clientes se vieron beneficiados luego que maniobras realizadas por personal de Saesa en terreno recuperaran el suministro eléctrico tras una interrupción originada por el choque de una camioneta contra un poste del tendido eléctrico en Panguipulli.
Desde la empresa Saesa se informó que el accidente se produjo a las 7,48 horas, cuando el vehículo colisionó violentamente contra la estructura de la empresa ubicada en calle Juan Pablo Segundo, que resultó con daños de consideración, por lo que se deberá realizar su reemplazo.
De inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados tras las faenas realizadas por brigadas en terreno.
Saesa recuperó en pocos minutos 10 a 2.452 familias afectadas por el corte de suministro, quedando pendientes el 48% de los afectados originales, en total 2.264 clientes.
Brigadas se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar el poste dañado, faenas que se estima finalizarán a las 16 horas.