El cuerpo fue hallado por unos transeúntes quienes lo divisaron a unos tres metros del muelle, dando aviso inmediato en la Capitanía de Puerto.
Por causas que son materia de investigación, cerca de las 13:45 horas de hoy martes 29 de junio, se iniciaron los protocolos de rescate de un cuerpo hallado al final del muelle de Panguipulli y a unos 2 metros y medio de profundidad. Fue rescatado por personal de la Armada y custodiado hasta la llegada de la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron en las primeras pericias.
En este sentido, el Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Danilo Valladares, indicó a Somos Noticias que, “El día de hoy a solicitud del Fiscal de Turno, Marcelo Leal Contreras, un equipo de la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de Valdivia, concurrimos a un sitio del suceso ubicado en el muelle frente a la capitanía de puerto de Panguipulli, por cuanto, en dicho lugar se había encontrado un cadáver NN de sexo masculino, de unos 50 a 55 años de edad aproximadamente.
Con el reconocimiento externo policial que realizamos junto al Laboratorio, logramos descartar la existencia de lesiones atribuibles a terceras personas. Además, se está trabajando en la identidad del fallecido, por cuanto, no tenemos una identidad clara, es por eso, que el Perito en Huellas levantó las impresiones dactilares y esperamos tener su identidad en horas de la noche” finalizó el oficial.
El Cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal para las pericias de tanatología correspondientes en la ciudad de Valdivia.