Incidencia en el servicio se debió a latas que volaron desde el techo de una vivienda en el sector y que cortaron las líneas del tendido eléctrico.
Un total de 1.533 clientes recuperaron la energía tras las maniobras realizadas por equipos telecomandados de Saesa que normalizaron el suministro luego de una interrupción originada por latas que volaron desde el techo de una vivienda cortando las líneas del tendido eléctrico en el sector de Challupén en Panguipulli.
Desde la empresa Saesa se informó que el accidente se produjo a las 6:53 de esta mañana y solo 6 minutos más tarde las maniobras telecomandadas permitieron recuperar al 75% de los afectados, restando 506 clientes pendientes hasta el término de las reparaciones.
Brigadas de Saesa se trasladaron al lugar para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar el cable dañado, a la brevedad.
Canales de contacto
“Ante ausencia de suministro es muy importante que nuestros clientes nos avisen en cualquiera de nuestros canales de contacto, ya que es la única manera que tenemos de saber que están sin luz y así acudir al sector para reparar las instalaciones y devolver el servicio lo antes posible. Entre más pronto nos avisen, más pronto podremos llegar para dar la atención que necesitan”, reiteró Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa.
Además, destacó la importancia de que los clientes se comuniquen con la empresa a la mayor brevedad posible, para enviar brigadas al sector, realizar los trabajos respectivos y restaurar el suministro, para ello, explicó “estamos preparados desde la noche del lunes. Comenzamos un plan de contingencia reforzando nuestros equipos en terreno y nuestros canales de contacto e informando a la comunidad”.