Gracias a los equipos de generación instalados por Saesa en la zona y al trabajo de los linieros de la compañía, se logró acotar la cantidad de clientes afectados en un 99%.
La caída de un árbol en medio de faenas de terceros, sobre la línea de distribución que alimenta con energía eléctrica la zona de Coihueco en la comuna de Panguipulli, causó una interrupción de suministro este sábado.
A consecuencia de este hecho, se dañaron dos postes de la compañía y se cortó un tramo de la línea eléctrica afectando a 2215 clientes, de Coihueco, Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy.
El 90% de los afectados recuperó el servicio, gracias a la entrada en funcionamiento de los equipos de generación instalados en la zona y a la labor de los linieros de la compañía.
Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal de Saesa en Los Ríos explicó que «es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, es por eso que debido a la complejidad del terreno para las faenas y traslado de materiales, un total de 147 clientes se mantendrán sin suministro hasta mañana cuando retomemos los trabajos a primera hora, gracias a brigadas que nos apoyarán desde Loncoche. De todas formas, esa cifra puede ser aún menor, ya que hasta esta hora trabajamos para acotar aún más los afectados».
En cuanto a la causa de la falla reiteró que se produjo por la caída de un árbol sobre las líneas causado por la tala de un tercero. En esa línea, manifestó que “el dueño del árbol o vegetación es el primer responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente que establece no exceder los 4 metros de altura si este se encuentra bajo la línea y además si existe o desea plantar un árbol, este debe respetar la faja de seguridad exigida en la normativa que fija una distancia mínima de 5 metros hacia ambos lados de la línea eléctrica”.