En esta jornada, el Gobierno informó que las comunas de Lago Ranco y Río Bueno saldrán de la Fase de Cuarentena y avanzarán a la Fase de Transición.
Tal como se comprometió en un inicio y tras el leve mejoramiento de los índices de contagios de COVID-19, ambas comunas de la Región de Los Ríos avanzarán de fase en el Plan Paso Paso, luego de un mes en dicha fase.
Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Keith Hood, hizo un llamado a la comunidad a mantener y reforzar el autocuidado en ambas comunas, para que exista un mejoramiento de los índices y así evitar retroceder a la Fase de Cuarentena, por las afectaciones que ello genera.
“Avanzar a la Fase de Transición implica que debemos tener más cuidado aún. No hay que bajar los brazos y mantener todos los cuidados que corresponden, como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado de manos, no ir a lugares donde hay mucha acumulación de personas y bajar la movilidad en la comunidad”, explicó Hood.
Lago Ranco y Río Bueno, avanzarán a la Fase de Transición a partir de este lunes 15 de febrero a las 05:00 horas. En dicha etapa del Plan Paso a Paso, se mantiene la libre circulación de lunes a viernes, pero incluye el confinamiento durante los fines de semana.