El proyecto presentado por la Unidad Técnica de la Corporación Municipal que permitirá la remodelación de la Escuela Tierra Esperanza de Neltume, obtuvo la Resolución Satisfactoria (RS) para su construcción. Así lo confirmó el propio Alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal, Rodrigo Valdivia.
Las nuevas dependencias construidas serán las salas desde pre kínder a sexto año básico, baños para pre básica, patio cerrado, oficina pre básica, bodega de materiales didácticos y materiales de aseo, pasillos de circulación y patio de servicio.
El Alcalde Rodrigo Valdivia, quien manifestó estar muy contento con esta noticia que beneficiará a las familias de Neltume, indicó que el proyecto tendrá una inversión de $757.084.474, “durante el año 2021 esperamos postular a una segunda etapa para eliminar el total de las salas modulares e incorporar nuevas aulas, sala de profesores, una biblioteca, sala de computación, laboratorio, sala multitaller, servicios higiénicos para el personal docente y el mejoramiento de la cocina y comedor”, agregó la autoridad.
El Alcalde Valdivia señaló, “estamos muy felices con esta noticia que permitirá a toda la comunidad educativa tener espacios nuevos y completamente renovados, una gran noticia para todos nuestros niños y niñas de Neltume que contarán con una nueva escuela, tal como nos hemos comprometido en esta administración municipal, sin duda seguimos cumpliendo la palabra empeñada con nuestros estudiantes, padres, apoderados y queridos docentes”, enfatizó la primera autoridad comunal.
Por su parte el director del área de Educación de la Cormupa, Claudio González, detalló que, “Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria nacional realizada este 2020, cuya obra considera la eliminación parcial de las salas modulares del complejo educacional Tierra Esperanza para levantar una nueva construcción con más de 800 metros cuadrados”, dijo.
Este proyecto incluye algunas adecuaciones entre ellas el retranqueo de puertas, eliminación de tabiques, cierre de pasillos de circulación y el cierre perimetral de todo el terreno del recinto educacional.