Cuando huían en un automóvil por el sector Dollinco, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo la tarde de ayer a cuatro individuos por su participación en el robo de 10 baterías de antenas telefónicas.
El hecho ocurrió a las 20:40 horas, en el sector Quechuco de Estación Mariquina, lugar hasta donde llegó personal policial alertado por la activación de la alarma de recinto donde se encuentran las antenas de tres compañías de telefonía.
En las instalaciones, Carabineros encontró descerrajado los mecanismos de seguridad y tras una inspección por las inmediaciones sorprendió al cuarteto con elementos para cometer delitos en su poder.
Las diligencias para esclarecer el hecho permitieron hallar a pocos metros del lugar usurpado 10 baterías industriales que fueron identificadas por los denunciantes.
Tras la captura los imputados de iniciales D.I.S.T. (22), J.I.M.R. (20), F.J.P.C.(19) y S.I.P.J. (20), la totalidad de ellos reconoció su participación en el robo.
Los dos últimos aprehendidos registran antecedentes penales y esta mañana pasarán los cuatro al control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.