Se descartó la participación de terceros en la muerte del hombre de 59 años, por parte de Detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI.
Recordar que, a las 14:30 horas, en el inmueble de calle Las Tórtolas N° 941 se encontró a esta persona fallecida. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Tenencia Los Jazmines confirmando que adulto se encontraba tendido en pasillo del comedor de la residencia con sangre en su cuerpo.
La causa de muerte definitiva será establecida mediante la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal, sin embargo, las primerias pericias indican que el hombre habría fallecido producto de una hemorragia digestiva baja «eso complementado con empadronamiento de familiares y antecedentes médicos que daban cuenta que esta persona padecía de una cirrosis hepática» agregó el Comisario Ricardo Cabrini.
Según los antecedentes establecidos, esta persona durante el día de ayer y luego de participar de un cumpleaños se fue a su hogar en estado de ebriedad, consumía alcohol diariamente a pesar de su condición de cirrosis hepática.