Una nueva jornada de protestas se vivió este lunes 5 de octubre en la ciudad de Valdivia.
Cerca de 50 personas se reunieron para protestar principalmente por el caso del joven que quedó con múltiples fracturas tras caer en el puente Pío Nono, luego que fuera empujado por un funcionario de Carabineros, situación que lo mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado.
El grupo principalmente de secundarios, llegó hasta el puente Pedro de Valdivia para manifestarse, momento en que un confuso incidente terminó con un joven de 25 años atropellado por una camioneta. Su conductor lejos de pensar en detenerse, se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima.
Hasta el lugar, llegó una unidad de Bomberos para asistir al joven, siendo posteriormente trasladado por SAMU hasta el hospital Base de Valdivia, donde ingresó con lesiones de carácter reservado.
Desde Carabineros se confirmó a Somos Noticias.cl, que tras una serie de diligencias se mantiene identificado al conductor que provocó el atropello.
La manifestación continuó por las calles céntricas de la ciudad, siendo intervenida en la plaza de la República por FF.EE.