La emergencia se activó a las 7:10 horas de este martes 25 de agosto. A los pocos minutos se debió declarar “Primera Alarma de Incendio” movilizando a varias unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Valdivia hasta la calle Luis Aguirre Pinto N°734.
El temor de los vecinos por la inminente propagación generó que salieran ayudar con mangueras domiciliarias mojando los alrededores, el rápido actuar de Bomberos permitió que el fuego se extinguiera con rapidez, sin embargo, la vivienda quedó inutilizable.
En este contexto, Víctor Contreras Villarroel, hijo del afectado indicó a Somos Noticias.cl que “Yo vivo al lado, comenzó yo creo por un corte de circuito porque fue repentino, todo el segundo piso está afectado, ellos viven cuatro en la casa, afortunadamente tenemos un perrito que ladraba y ladraba desesperado, se levantaron a ver que sucedía cuando se percatan del fuego, si no, se hubieran quemado todos, el fuego comenzó en la última pieza, yo vivo al lado, los vamos albergar en mi casa mientras limpiamos y volvemos a comenzar, la casa está toda destruida.
Afortunadamente yo no tengo segundo piso, a la hora que tengo un segundo piso se me quema también mi casa” finalizó.
Hasta el lugar se acercó personal del Municipio local para levantar los primeros antecedentes que permitan entregar ayuda primaria para esta familia, que, sumado a la pandemia, sufre momentos muy difíciles.