Tras un llamado de vecinos, fueron alertados Bomberos y Carabineros de un posible olor a gas en la vivienda n°167 de calle Carlos Acharan, en la comuna de Panguipulli.
Los vecinos relataron a Somos Noticias.cl, que tocaron la puerta de la vivienda sin tener respuesta, temiendo por la salud de la vecina de 60 años de edad, identificada con las iniciales M.E.M.G., quien vive sola en el hogar.
La rápida respuesta del personal de Haz Mat, quienes con máquinas detectoras de químicos y utilizando la indumentaria adecuada, ingresan al domicilio encontrando a la mujer, aún consciente pero con signos vitales débiles, a raíz de la ingesta descontrolada de medicamentos. Se informó inmediatamente a la ambulancia, pero se encontraban en otro procedimiento (accidente del camión en Pichi-Dollinco). En este sentido, Carabineros decide realizar el traslado por su cuenta con el fin de salvarle la vida a la mujer, fue subida al retén móvil y con algunos Bomberos en su interior realizando maniobras de primeros auxilios, fue trasladada hasta el Hospital Padre Bernabé de Panguipulli.
La mujer permanece estabilizada y bajo los cuidados médicos. Los antecedentes fueron puesto a disposición del Ministerio Público de Panguipulli.