En horas de esta mañana fue hallado el cuerpo de Joaquín Duarte Aburto, joven de 18 años de edad, que era intensamente buscado luego de salir desde su hogar en calle Clemente Escobar, en el sector Barrios Bajos, a eso de las 17:00 horas del pasado 31 de julio.
La preocupación de la familia al llegar la noche, motivó el inicio de la búsqueda del joven y la viralización por redes sociales de su desaparición con las correspondientes características físicas.
Luego de una semana de intensa búsqueda, en la cual, se sumaron diferentes instituciones, fue encontrado el cuerpo en un sitio eriazo, en las cercanías del edificio de Ciencias Básicas del Campus Miraflores de la UACh.
Desde la Fiscalía de Valdivia se informó que se según lo antecedentes preliminares, los hallazgos en el lugar y las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo, se podría presumir que el joven pudo haberse quitado la vida. Circunstancias que deben ser clarificadas luego de los peritajes de Labocar y el informe del Servicio Médico Legal de Valdivia.