La empresa activó de inmediato su plan de emergencia para atender los requerimientos de los usuarios de Los Ríos y La Araucanía, durante el paso de este sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile.
Según indica Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente en Los Ríos, a las 17 horas y debido a la cantidad de lluvia y estragos del viento permanecen sin electricidad 4.021 usuarios en la región, menos de un 4% del total de servicios, que la empresa atiende en la zona.
Las zonas con mayor cantidad de clientes sin suministro son Panguipulli, con 2156 y Valdivia, con 537 y Loncoche, con 517.
«Queremos hacer hincapié en que esta situación es muy dinámica y variable en base a cómo se van comportando las condiciones climáticas, en especial las ráfagas de viento y es por ello que tenemos desplegado a todo nuestro personal técnico en distintos puntos para brindar una pronta atención», aseguró Trujillo.
El sistema frontal con fuertes ráfagas de viento comenzó hace durante la noche a manifestar su fuerza en la región, causando varios inconvenientes, entre ellos el corte de líneas de media tensión producto de la caída de ramas y árboles al tendido eléctrico, cortes de caminos y emergencias que aún están en evaluación.
Nos encontramos en permanente contacto con las autoridades de emergencia nacionales, regionales, locales, a quienes estaremos informando sobre el avance de la recuperación de los servicios afectados por esta emergencia.
Ante emergencias se recuerda a los vecinos los canales de contacto de Saesa: Línea 800 100 200, mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ# y el número de cliente al 4020, sitio web: www.saesa.cl y aplicación móvil.