BancoEstado desmiente hackeo en su App mientras que usuarios reportan pérdidas de dinero desde la aplicación

En las últimas horas cientos de cibernautas comenzaron a reportar fallas desde la App de BancoEstado e incluso se reportaron pérdidas de dinero aseguraron en redes sociales.

La viralización motivó a que Banco Estado se pronuncie sobre la situación descartando que se sufriera un intento de hackeo en su aplicación.

Desde la entidad confirmaron que la aplicación no ha sufrido ataques cibernéticos, pero sí ha presentado intermitencia en su servicio, lo que se restablecerá en las próximas horas.

Además, y respondiendo a miles de usuarios, descartan que se haya extraído dinero de las cuentas de cada persona por lo que llaman a la calma de sus clientes, y no caer en mensajes fraudulentos. BancoEstado insiste en el llamado a informarse a través de sus plataformas oficiales y no pinchar links de mensajes desconocidos.

«La información que circula sobre un hackeo en nuestra app es absolutamente falsa y no existe riesgo al actualizarla. Invitamos a nuestros clientes a descargar o actualizar la App de forma segura en las stores oficiales, tales como Google Play y App Store», aseguraron en su cuenta de Twitter.

¿Cómo identificar intentos de estafa?

Lo principal es reconocer un mensaje falso de uno verdadero. Desde BancoEstado y otras empresas aclaran que nunca se envían correos o SMS a personas que no formen parte de su cartera de clientes, o que no tengan algún producto asociado, por lo que un dato clave para reconocer un intento de fraude es recibir un mensaje de una entidad con la cual no tenemos ningún tipo de vínculo.

Lo segundo, es que los SMS que envían los bancos a sus clientes siempre irán personalizados con nombre, jamás llevarán links, y tampoco exigirán claves o datos de coordenadas.

En cambio, los SMS falsos, por lo general llevan el asunto de «URGENTE», ofrecen cobrar premios, beneficios o créditos, incluyen links externos, y podrían tener faltas de ortografía o redacción.

Las entidades recomiendan a sus clientes llamar a los canales de atención directa ante cualquier duda sobre un mensaje, antes de realizar cualquier operación.

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