Como una forma de mantener despierta la creatividad de nuestros estudiantes, el Taller de Fotografía del Liceo Armando Robles Rivera realizó el concurso fotográfico regional “Mi Vida en Cuarentena”, certamen que se lanzó junto con el cumplimiento de los 175 años de existencia del LARR y que tuvo diversa participación de establecimientos educacionales de la zona.
El director del establecimiento, Luis Gabriel Iturra, mencionó que “es importante para nuestro establecimiento educacional promover este tipo de actividades, a través de la cual el Liceo Armando Robles Rivera se proyecta hacia la comunidad regional en el contexto de sus 175 años de vida institucional, en un tema tan importante como poder representar a través de la fotografía, cómo perciben nuestros estudiantes su vida en cuarentena”.
Respecto a los ganadores, el primer lugar se lo adjudicó Samuel Rojas del LARR; la segunda posición la obtuvo Bárbara Escobar del LARR; y en tercer lugar Benjamín Jara del Liceo Industrial de Valdivia; mientras que las menciones honrosas se las llevaron Luckas Rebolledo, Sofía Miranda, Mariangel Rivera, Antonia Riquelme y Sofía Aros.
Por su parte, el profesor encargado del taller, Víctor Toledo, agradeció la participación de todos los estudiantes que compartieron su arte, quienes a pesar del encierro fueron capaces de explorar su creatividad y retratar lo que viven a diario ante la contingencia sanitaria. “Agradecer a los jóvenes que sacaron esa parte creativa que tiene cada uno en estos momentos difíciles, donde los jóvenes fotografiaron lo cotidiano que vivían en sus casas, mascotas, lo que ven a través de sus ventanas o cualquier otra manifestación que les pareció interesante capturar”, puntualizó el docente.
Sobre el presente trabajo que se lleva a cabo en el LARR, Iturra recalcó que “el equipo psicosocial, docentes, profesores jefes y nuestra unidad de orientación, desarrollan un trabajo de apoyo a nuestros estudiantes, debido a que más allá de coberturas curriculares y logros de aprendizajes, nos preocupan los aspectos socioemocionales y el bienestar psicológico de nuestros estudiantes en el transcurso de esta pandemia».