SAESA se pone a disposición de clientes para resolver dudas en boletas

Desde la empresa lamentaron la inquietud que ha causado la facturación promedio de 6 meses.

A raíz de diversas consultas y dudas de parte de los clientes de Saesa sobre los montos de sus boletas, Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de la empresa, detalló que, en la mayoría de los casos, corresponde a la aplicación de la facturación promedio de 6 meses, medida que ha causado inquietud en la comunidad de la región de Los Ríos, y que la empresa debió aplicar debido a la suspensión de la lectura de medidores en terreno de quienes ejercen esta labor en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Lamentablemente, esta medida ha causado preocupación en nuestros clientes y es por ello que queremos hacer un llamado a que nos contacten, idealmente a través de nuestros canales no presenciales, y en nuestras oficinas, dando prioridad a personas de la tercera edad y a aquellos que no puedan realizar trámites de manera digital.

La ejecutiva señaló que “nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que este proceso se ha hecho de forma transparente, conforme a lo que indica la normativa vigente ante situaciones de fuerza mayor, que impiden la lectura del medidor. La facturación promedio es una medida establecida por ley, no antojadiza de las empresas, cuyo único objetivo es realizar un cobro justo en base a los consumos reales que ha tenido cada hogar los 6 meses anteriores a esta paralización de actividades, y en este caso con el fin de proteger la salud de todos”.

Agregó que “en ningún caso buscamos cobrar demás, ya que la confianza de nuestros clientes es clave para nosotros. Por lo mismo, tal como anunciamos la semana pasada, estamos retomando el proceso de lectura de medidores, con todos los resguardos de seguridad correspondientes para nuestros trabajadores, con el propósito de volver a facturar el consumo real”.

Trujillo dijo entender las aprensiones de los clientes y aseguró que a nadie se le cobrará demás. Sin embargo, advirtió que al estar más en casa -debido a la pandemia-, es posible que algunos clientes estén gastando más energía de lo habitual, por lo que los invitó a informarse respecto de cómo ahorrar a través de los consejos posteados en su sitio web y redes sociales. De todas formas, si en algún caso existiese error, “tengan la certeza de que se procederá a la devolución como lo establece la ley”.

Finalizó reiterando el llamado a contactarse con la empresa a través de Facebook, Twitter, sitio web, contact center y el número gratuito 800 100 200

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