-
- Debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la JUNJI implementa la aplicación Mi Jardín JUNJI, para generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.
A principios de septiembre del 2019, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la App Mi Jardín JUNJI. Una nueva plataforma digital para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla. Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.
Debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la JUNJI realizó un gran esfuerzo institucional para ampliar esta herramienta de comunicación digital a todo el país.
Desde el 11 de mayo, comienza la implementación de la aplicación Mi Jardín JUNJI en todos los jardines de administración directa de la JUNJI con sus programas clásicos y alternativos.
Según explica la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal en la región serán 33 comunidades educativas que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono celular y podrá mantener conectados a los jardines infantiles, permitiendo que sigan recibiendo contenido pedagógico para que realicen en sus hogares mientras dura el periodo de crisis sanitaria.
“La contingencia nos ha llevado a desarrollar nuevas maneras de comunicación con las familias, con el objetivo de mantener los aprendizajes de los niños y niña a través de la entrega de Experiencias educativas para realizar en casa, además las familias podrán retroalimentarnos compartiendo registros y contestando las publicaciones que realice su equipo educativo” señaló.