La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva de O.A.F.S, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio e incendio. Ilícitos perpetrados en diciembre pasado, en el sector Don Bosco de la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 381-2018), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, María Elena y Luis Aedo– revocó la resolución impugnada, dictada el 8 de mayo recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes, manteniéndose las circunstancias que se tuvieron en consideración para decretar la prisión preventiva y cumpliéndose los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se REVOCA la resolución apelada de ocho de mayo de dos mil veinte y, en consecuencia, se mantiene la prisión preventiva del imputado, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, consigna el fallo.