Según información emitida por la Dirección Nacional de Meteorología un nuevo sistema frontal se está percibiendo desde hace algunas horas en la región, lo que ha provocado algunas interrupciones del suministro eléctrico, principalmente producto de caída de ramas en las redes de distribución.
Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos informó que las brigadas de la empresa se desplegaron en las zonas de Valdivia, San José, Loncoche, Panguipulli y otros sectores para reponer el servicio a la mayor cantidad de familias que estuvieron sin suministro.
«Según el informe meteorológico las condiciones climáticas más complejas se presentaban entre las 18 y las 20 horas, con ráfagas de vientos sobre los 75 km/h, por lo cual esperamos que en adelante esta situación vaya disminuyendo en cuanto a la cantidad de afectados», explicó.
«El balance hasta las 18 horas llegaba a un total de 4000 usuarios sin suministro, que representan menos de un 5% del total de clientes en la región.», indicó la ejecutiva.
«Hacemos llamado a la comprensión ya que a las maniobras de reposición con estas condiciones climáticas y ante la falta de luz natural se dificultan notablemente, pero nuestros linieros trabajan para que la mayor cantidad de clientes tenga suministro a la brevedad», sentenció.
Trujillo recalcó que Saesa está preparada para activar su plan de contingencia climática con personal adicional en terreno, logística, contact center y comunicaciones, y agregó que es importante dar aviso si se encuentra sin suministro en los canales de contacto:
Teléfono 600 401 2020
SMS con la palabra LUZ # N° de cliente al 4020
Aplicación de smartphones en el botón «Estoy sin Luz